Lo más reciente

Bienvenido Noviembre..

viernes, 28 de abril de 2017

Fusión... Entrevista y colaboración.


HOLA... Dando continuación con la sección de ENTREVISTA A .... hoy te presento a Pilar Ramírez del blog Ser y Estar
En esta ocasión tendremos un complemento extraordinario ya que la entrevistada nos da una leve probadita de lo que en su blog comparte... así que ¡empecemos!. 
Yo: Hola pilar, gracias por colaborar en mi blog y darme esta breve entrevista para conocerte un poco mas.
Yo: Quién es Pilar?
Pilar: Soy una mezcla de todo, una mujer feliz, vivo el ahora lo más plenamente que se, mama, mujer, amiga, ...
Yo: Cómo Surge tu blog Estar y Ser?
Pilar: Estar y Ser es la fusión de mi dos antiguos blogs, El rincón de larla (donde publicaba cosas más personales) y Magia Natural (trabajo: energías, terapias, procesos...). No quería sentirme dividida quería estar en el ahora y ser yo en cada momento y así nació el Blog de Estar y Ser. Es una fusión de todo, cómo trabajar con las energías, equilibrar tu cuerpo y escuchar a tu alma, en el día  día de una persona que trabaja, es mama, retos por cumplir, citas a las que asistir... Lo que todos tenemos en nuestra vida. Ya que siempre me decían bueno es que tu te tomas la vida así porque es tu trabajo y tu vida es “perfecta”, mi vida es una vida como la de todos, esta en nuestra mano crearla para sacarle todo el jugo y disfrutar de ella.
Yo: Que parte de ti dirías que vive en Estar y Ser?
Pilar: Toda cada instante siempre intento estar presente con los cinco sentidos en cada momento y reto que vivo y siendo yo misma, queriéndome y respetándome en cada proceso. En el trabajo (soy terapeuta y profesora de terapias naturales), como en casa con la familia, como mama, cuando estoy en el AMPA, en una reunión o con amigos.
Yo: Cuál ha sido tu mejor experiencia con Estar y Ser?
Pilar: El sentirme completa y vivir todo el proceso junto a otras bloggers, con las que crecer y aprender es todo más fácil y más rápido.

Yo: Cuál sería el mensaje o la huella que pretende dejar Estar y Ser?
Pilar: Que estés donde tu quieres estar realmente siendo como tu quieres ser en cada momento, dejando los viejos patrones atrás, transmutando y transformando en ti todo lo que no te gusta y ser tu sin miedos y con confianza.
Yo: Cuáles son las 5 palabras que describirían a Pilar en Estar y Ser?.
Pilar: Respeto – Confianza – Amor – Reconocimiento - Conexión
Yo: Hay algo que quieras compartir, para que las personas conozcan un poco más a Pilar de Estar y Ser?
Pilar: Si queréis acompañarme en el camino para poder avanzar juntos estaré encantada de hacerlo juntos, pon la atención en ti, conócete a ti primero y escucha a tu alma, así tu camino estará más claro. Yo lo hago así y si tu también quieres, vamos a ello!

Quiero agradecer a Pilar Ramírez por su colaboración a mi blog, así que aquí te dejo el artículo redactado por ella desde su blog.

Reseña: Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Hola a todos! Mi nombre es Pilar del blog Estar y ser, estoy encantada de estar aquí colaborando con Sharon y estar un ratito con todos vosotros.


Quiero compartir con vosotros una reseña de uno de los libros de Albert Espinosa, es un hombre que me transmite muchas cosas, lo conocí a través de la serie de “Pulseras rojas” y su forma de ver la vida, de interpretar las situaciones diarias... me encantaron, cada uno de sus libros tiene algo que enseña, que te ayuda a  hacer un clic en tu interior y poder comprender las cosas de otro modo.

Hoy os traigo la reseña de Brújulas que buscan sonrisas perdidas (cómo pone en el título), tiene valoraciones positivas y negativas por igual, pero me gusto como va avanzando el protagonista y cómo resurge de todo. Es perfecto para cunado estamos en procesos de cambio, nos sentimos bloqueados o estancados, cómo poder ver las cosas de un modo diferente.

 - Título - Brújulas que buscan sonrisas perdidas

 - Autor - Albert Espinosa

 - Nº de Páginas - 236




Contraportada:

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...».

Sobre el libro:

Esta novela está escrita en primera persona en un lugar cualquiera y el nombre del personaje principal lo conoceremos al final del libro. Es una novela pequeña con unas grandes verdades que nos hace reflexionar sobre el amor verdadero, la familia, la amistad, la sinceridad, los errores de la infancia, el afrontar la muerte y las segundas oportunidades que suelen ser buenas.


El protagonista se ve obligado a regresar a la casa que lo vio nacer para cuidar de su padre enfermo de cáncer y alzhéimer, lleva mucho tiempo sin hablarle por la mala relación que han tenido. Nos cuenta lo que sufrió con la muerte de su mujer. De cómo era la vida con ella. En esos días conocerá al padre que tanto odio y se encontrara a sí mismo.


Es una novela triste, sincera y exquisita, te hace reflexionar cosas de la vida cotidiana, te dice verdades sobre las personas. Se lee muy bien y rápido, su lectura transmite tranquilidad y reflexión.

Las dos palabras que mejor describen esta historia son duro y desgarrador. Los personajes hablan sin tapujos, como en una conversación de la vida real, exponiendo todos sus verdaderos sentimientos. El protagonista es un hombre de edad media que dice lo que siente sin comportarse como muchas veces nos comportamos los hombres. Es una persona más y por ello cuando tiene que llorar llora y cuando tiene que reír ríe sin avergonzarse por ello.

Dependiendo de con qué edad lo leas seguramente interpretes los hechos de una manera o de otra. Además, el libro está repleto de mensajes que de forma involuntaria interpretarás según tu forma de ser de una manera u otra y que te hará disfrutar aún más de la historia.

Recomiendo este libro. Seguiremos buscando nuestro archipiélago de sinceridad…y las sonrisas perdidas

 

Frases:


- Para vivir, hace falta vivir… Creo que no deberíamos olvidarlo.

- Recuerda que puedes ser todo lo que quieras llegar a ser…

- La gente vive tan veloz que a veces se va a dormir sin ninguna reflexión…Y eso no debería ocurrir.

- Ya casi no quedan sorpresas de verdad y, supongo que por ello tampoco emociones reales en forma de respuesta… Y quizá por ello, cuando te encuentras con una, te fascina tanto…

- Quiero que llegues a ser tú mismo conmigo… Que tu resonancia interna, eso que te hace vibrar, suene igual que tu resonancia exterior… Que te sientas uno solo… Que no necesites buscar la respuesta porque ya la tienes dentro de ti

- Siempre he pensado que a las personas que realizan actos altruistas respiran de otra manera y generan a su alrededor una energía tremenda.

- La gente no actúa de forma normal… Y es que, si uno no se comprende a sí mismo, ¿cómo va a comprender a los demás?

- Hay veces en la vida en las que has agotado cualquier combinación de palabras con otro ser... Y no es que no tengas nada que decirte, sino que ya te lo has dicho todo...

                 Seréis todo lo que queráis ser… Lo seréis y yo estaré allí…


Nos vemos en los comentarios:

¿Qué te ha parecido?
¿Te has leído esta novela?
¿Has leído otros libros de Albert Espinosa?
¿Te gusta este tipo de novela?


Un fuerte abrazo, gracias por acompañarme.
Pilar Ramírez
EstarySer.com

Y si quieres leer mi colaboración sobre la ACTITUD FERENTE AL ESPEJO, en el blog de LA SONRISA DE ROSE solo da click aqui. http://lasonrisaderose.com/ 

8 comentarios:

  1. Hola guapa, me gusto mucho la entrevista, no conia el libro y al escritor tampoco, no me suela gustar este genero la verdad. Me gusta este tipo de post con entrevista a blogueras, no conocía tampoco a la chica y su blog. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi el libro no me ha llenado mucho, pero el trabajo que has hecho tu con la entrevista me ha parecido muy completo. Interactuar varias personas, escritores, bloggers, youtubers... nos ayuda mas a conocernos y a saber que nos ha llevado a hacer ciertas cosas. Creo que es una actividad muy positiva. BSS

    ResponderEliminar
  3. Conozco a pilar Ramírez desde hace pocos meses en que empecé a leer su blog y a interactuar en su grupo de Facebook y siempre me he llevado de ella la mejor impresión, creo que es cercana, tolerante y muy asertiva, y espero conocer muchas más cualidades positivas del ella cuando la vaya conociendo mejor, buena entrevista
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrevista, así te conocemos un poco mejor. He visto la serie pulseras rojas, he leído el mundo amarillo de Albert espinosa, es un autor que me gusta, este en concreto no lo leí, así que me lo anoto, espero leerlo pronto. Buena reseña. Es un autor con el que siempre aprendes algo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien poder conocer un poquito más a Pilar, leo su blog desde hace tiempo y me gusta su estilo pero sobre todo me gusta su mensaje y cómo nos acerca a ciertas terapias de las que no estamos muy acostumbradas a hablar, cualquier momento o día es bueno para aprender y con ella y su blog y por supuesto con el tuyo, resulta de lo más sencillo. Un besito a las dos. Muaks

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, no conocía el blog de Pilar, pero muy interesante la reseña del libro, no he leído nada de Espinosa porque no es un estilo que me guste, pero está muy bien escrita!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la forma de ser de Pilar, sigo su blog, y me ayuda bastante

    Sobre Albert Espinosa,no lo conocía,pero me ha gustado la reseña,y su libro me ha atraído su visión personal

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido curioso este post en el que mezclas la entrevista de Pilar con su reseña literaria. Me ha gustado conocerla más y coincide que hace años leí este libro. Albert Espinosa tiene un estilo peculiar y sus historias tienen sabor agridulce, bss!

    ResponderEliminar

Gracias por estar en mi espacio, el cual fue creado pensando en ti, sígueme en mis redes sociales, y entérate de mucho más.